Filiales
NUESTRO TRABAJO
CAJA SOLIDARIA
CONGRESOS
PRENSA
 
CONOCENOS

Es la organización de masas de los campesinos mexicanos que se unen voluntariamente para defender mejor sus derechos, unión que nace y está sustentada en base al trabajo real para lograr finalmente la solución a sus problemas y que permitan un Mayor Beneficio al Campo, con Pluralidad de Acción.

La Organización de Campesinos Agropecuarios Mexicanos de Productores Organizados (CAMPO) es un organismo de vanguardia y de resistencia en la lucha social que nace para defender los intereses de los campesinos mexicanos, la orientación política, económica y social, así como la realización de la auténtica reforma agraria radical, quedando claro que no persigue fines de lucro.

Esta organización campesina tiene como una de sus actividades primordiales la asistencia social conforme a lo establecido en la Ley sobre el Sistema Nacional de Asistencia Social y en la Ley General de Salud, a poyo a la alimentación popular y acciones enfocadas a promover la participación ciudadana en asuntos de interés público.

Creada al amparo de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, CAMPO no obedece a otros intereses que no sean defender los derechos de los campesinos mexicanos. Por lo tanto esta organización se funda con los mismos derechos que tienen las otras organizaciones de trabajadores.

Los Campesinos Agropecuarios Mexicanos de Productores Organizados seguirán luchando por la entrega de la tierra, el agua y crédito, mejores precios para las cosechas, ampliación de la acción educativa, vivienda decorosa y mejores condiciones de salubridad. Por la vigencia real de los postulados democráticos que están escritos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La línea fundamental de este organismo es la unidad combativa de todos los campesinos, sin ninguna distinción de creencias religiosas, ideas políticas y sociales. Sus formas organizativas, su táctica de lucha, son el producto del ejercicio de la verdadera democracia. La imposición de métodos, opiniones y dirigentes, son incompatibles con esta organización. El encargado de la dirección no tendrá mas tarea que la de servir, cumplir y hacer cumplir la voluntad mayoritaria de los miembros activos y velar por los postulados de esta organización, por la fiel interpretación de su programa y estatutos. Establecer lazos de amistad y solidaridad con otras organizaciones.

El objetivo final de los Campesinos Agropecuarios Mexicanos de Productores Organizados es un mayor beneficio al campo, con pluralidad de acción, como el producto de la lucha de los campesinos, de la orientación revolucionaria de la clase campesina y la participación de las fuerzas democráticas del país. Además de promover por todos los medios a su alcance, el desarrollo integral de sus comunidades, ejidos, pequeños propietarios, rancherías, organismos, sociedades de producción rural, sociedad de solidaridad social y todo tipo de sociedades, asociaciones y personas físicas morales con personalidad jurídica, en particular a los pertenecientes al sector campesino, procurando mejores condiciones de vida así como un desarrollo social, económico y político de las comunidades y ejidos, para lo cual se aplicarán todos los recursos presentes o futuros.

Esta organización no tiene fines de lucro, sino promover y desarrollar todo tipo de proyectos que impulsen el crecimiento de las regiones donde se ubiquen las personas físicas o morales mencionadas con anterioridad, en particular el sector, campesino, y por supuesto prestando mayor interés a aquellos más necesitados, crear una plataforma donde las personas mencionadas pueden hacer oír su voz y valer sus derechos como grupos organizados ante las diferentes instancias, sean gubernamentales, privadas, nacionales o extranjeras dentro de lo permitido por la ley y actuar como portavoz de las necesidades de todos ellos ante las instancias correspondientes. CAMPO apoyará la creación de grupos generadores de ingresos para financiar proyectos productivos, individuales, colectivos, fomentar la visión empresarial de dicho grupo, y el ahorro en las diversas comunidades rurales, ejidos, rancherías, pequeños propietarios, organismos y personas físicas o morales en particular al que pertenece el sector campesino para fomentar el crecimiento sistemático de los proyectos productivos y grupos generadores de ingresos mencionados anteriormente, tomando en cuenta que dicho crecimiento será continuo y en beneficio de los más necesitados, adquirir por cualquier medio legal permitido, los bienes inmuebles y muebles necesarios, para llevar acabo el objetivo social.

Se buscará obtener toda clase de apoyos y financiamientos provenientes, ya sea de los gobiernos federal, estatal y municipal así como de organismos internacionales. También se gestionará la obtención de toda clase de créditos con o sin interés, por cuenta propia o de terceros que tengan o no un interés dentro de la asociación, permitido por la ley para poder realizar el objeto social, celebrando contrato y convenio de toda índole con los gobiernos federal, estatal y municipal, y organismos internacionales.

La lucha organizada y consiente de los campesinos Por un Mayor Beneficio al Campo, Con Pluralidad de Acción, les permitirá obtener todos los elementos suficientes para hacer las tierras más productivas garantizándoles el disfrute real del producto de su trabajo; además de mejor educación para todos los trabajadores del campo. Le dará al campesino su completa libertad para forjar su propio destino para que disponga de su vida y de sus bienes como mejor le convenga en función de sus intereses de la colectividad.

 
 
CAMPO AC. Derechos Reservados 2017

Calle Plan de Ayutla 233, Col. Centro. CP. 86000, Tel: 01 (993) 3149243 Villahermosa Tabasco
E-mail: campo_ac@yahoo.com.mx