Filiales
NUESTRO TRABAJO
CAJA SOLIDARIA
CONGRESOS
PRENSA
 
Mely Romero se reúne con CAMPO y CCI-AM
 

Luis de la Cruz Castellano

Al manifestar su interés para ser el puente de entendimiento y diálogo con organizaciones rurales, la maestra Mely Romero Celis, subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA sostuvo un encuentro con mujeres y hombres integrantes de la Central Campesina Independiente-Asunción Márquez (CCI-AM) y de Campesinos Agropecuarios Mexicanos de Productores Mexicanos (CAMPO), encabezados por sus dirigentes Ana Laura Sánchez Pérez y José Santos Márquez Gordillo, respectivamente.

Ante un grupo de agremiados de estas organizaciones, en su mayoría mujeres, Romero Celis les dijo que “las mujeres representan el eje fundamental de varios programas de SAGARPA, sobre todo de Campo en nuestras manos porque ellas siembran hortalizas para el autoconsumo y el apoyo familiar”

En diálogo abierto las productoras (es) plantearon sus solicitudes dentro de los programas; El Campo en nuestras manos; Arráigate Joven Impulso Emprendedor 2017; Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos (FAPPA) y de Fomento a la Agricultura dentro del componente; Capitalización productiva agrícola.

Cada dirigente de organización defendió las necesidades y proyectos de sus agremiados en las tareas agropecuarias en los 18 estados donde CAMPO mantiene presencia y en los más de ocho de CCI-AM.

Apoyados por sus dirigentes, las mujeres productoras y hombres dedicados a las tareas productivas de los estados de Tabasco, Yucatán, San Luis Potosi, Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas, ante Romero Celis señalaron su disposición de seguir trabajando en el sector primario.

Santos Márquez puntualizó ante la subsecretaria Mely Romero que CAMPO y su organización adherida (CCI-AM) compuesta por mujeres en su mayoría, “han trabajado de la mano con las instituciones agropecuarias, dedicados al trabajo productivo sin chantajes”. Ana Laura Sánchez, por su parte, destacó en el encuentro que cada día las mujeres productoras mexicanas requieren de más apoyos, “ellas son parte importante en la familia porque al mismo tiempo que cultivan la tierra velan por su familia”, agregó.

Diversos proyectos como la producción de espirulina de parte de mujeres potosinas fueron expuestos y recibieron el ofrecimiento de la funcionaria federal de ser apoyadas, así como las dedicadas a la cunicultura (cría de conejos) del estado de Veracruz.

 
 
CONTENIDO
  PORTADA
  3 . Turismo rural
  6. Pepe Calzada y legisladores federales fortalecen sector
agroalimentario
  7. Marañón, cultivo olvidado
  8. Mely Romero se reúne con CAMPO y CCI-AM
  10. Entrevista a Jose Antonio De La Vega Asmitia
  12. FAPPA Programa prioritario para SAGARPA
  13. Piña, aliada de nuestro organismo
  14. INAES mejora calidad de vida de las familias
  15. Gestionan a laguna de mecoacán como Área Natural Protegida
  16 Establece Tabasco prioridades económicas
  17. Huerto de traspatio espacio productivo y educativo
  18. Productos yucatecos incursionan en Houston
  19. ¡Fiesta en el edén!




















-
 
CAMPO AC. Derechos Reservados 2017

Calle Plan de Ayutla 233, Col. Centro. CP. 86000, Tel: 01 (993) 3149243 Villahermosa Tabasco
E-mail: campo_ac@yahoo.com.mx