Filiales
NUESTRO TRABAJO
CAJA SOLIDARIA
CONGRESOS
PRENSA
 
Pepe Calzada y legisladores federales fortalecen sector agroalimentario
 

“Yo estoy plenamente seguro de que este año (2017) tendremos buenas cifras, entregaremos buenas cuentas. El año pasado, cerramos con una de las mejores cifras que hayamos tenido en crecimiento económico del sector”, aseveró.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, sostuvo una reunión con los presidentes e integrantes de las Comisiones Unidas de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados para analizar las acciones que fortalezcan el sector agroalimentario nacional.

En este encuentro, autoridades y legisladores acordaron reforzar el sector primario del país ante el reto de mantener su crecimiento, así como una mayor diversificación de mercados internacionales. Lo encabezaron los presidentes de las comisiones de Agricultura y Sistemas de Riego, Germán Escobar Manjarrez, y de Ganadería, Oswaldo Cházaro Montalvo, Calzada Rovirosa recordó que el ámbito primario cerró con crecimiento al último trimestre del año de 6.4 por ciento, impulsado, principalmente, por la agricultura.

Lo anterior como resultado del consenso de todos, matizó.

Consideró que se va en la ruta adecuada de fortalecimiento, modernización, mecanización del campo y atención a los pequeños productores, quienes son prioritarios para la dependencia federal.

Señaló que el rubro agroalimentario ha demostrado ser un sector estratégico en la vida económica y social de nuestro país, muestra de ello fue el crecimiento de casi 10 por ciento en las exportaciones, mismas que alcanzaron casi los 30 mil millones de dólares.

 

 
 
CONTENIDO
  PORTADA
  3 . Turismo rural
  6. Pepe Calzada y legisladores federales fortalecen sector
agroalimentario
  7. Marañón, cultivo olvidado
  8. Mely Romero se reúne con CAMPO y CCI-AM
  10. Entrevista a Jose Antonio De La Vega Asmitia
  12. FAPPA Programa prioritario para SAGARPA
  13. Piña, aliada de nuestro organismo
  14. INAES mejora calidad de vida de las familias
  15. Gestionan a laguna de mecoacán como Área Natural Protegida
  16 Establece Tabasco prioridades económicas
  17. Huerto de traspatio espacio productivo y educativo
  18. Productos yucatecos incursionan en Houston
  19. ¡Fiesta en el edén!




















-
 
CAMPO AC. Derechos Reservados 2017

Calle Plan de Ayutla 233, Col. Centro. CP. 86000, Tel: 01 (993) 3149243 Villahermosa Tabasco
E-mail: campo_ac@yahoo.com.mx